jueves, 28 de mayo de 2015

Georgia, el lugar donde surgió el vino.

 
 

 

 


Georgia (en georgiano: საქართველო
, nombre local: Sak'art'velo) con una población de 4.4 millones de habitantes,es un país situado en el límite entre Asia y Europa. Con casi el mismo tamaño que Suiza, ocupa 69000 kilometros cuadrados, y al oeste tiene salida con el mar Negro.
Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al este. Su ciudad capital es Tiflis, aunque desde 2012 el Parlamento funciona en la ciudad de Kutaisi. Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia.
  

La revolución de las rosas.
La Revolución de las Rosas fue un movimiento golpista sucedido en la nación caucásica de Georgia en el año 2003 que desplazó del poder al presidente de aquel entonces, Eduard Shevardnadze, quien   desde 1992 su gobierno y su propia familia se veían cada más asociado con la rampante corrupción que limitaba el crecimiento de la economía de Georgia. La crisis política y económica estaba cerca de alcanzar su cúspide momentos antes de las elecciones parlamentarias fechadas para el 2 de noviembre de 2003. La alianza política de Shevardnadze "Para una Nueva Georgia" y de Abashidze "Unión por el Renacimiento Democrático" se vieron desplazadas por los populares partidos de la oposición como: el "Movimiento Unidad Nacional" de Mijeíl Saakashvili quien más tarde sería el nuevo presidente de Goergia.
Genadi Patarkatsishvili sufrió mucho por parte de esta crisis política y económica, Genadi asegura  “Fueron momentos difíciles para mí, y para toda mi  familia, y a pesar de esta dura historia Georgia se encuentra en un cambio de prosperidad.”

Genadi Patarkatsishvili
Danza.

Nos vemos aquí usando un sombrero
propio de la danza “Samaia” (სამაია)
Las danzas georgianas son ricas, en género relazadas sobre el estilo nacional y las tradiciones. Se dividen en solitario, en pareja y en grupo. Las mujeres se mueven con gracia en pasos cortos. Los hombres muestran el afán de lucha que se expresa en los movimientos rápidos, saltos de altura y piruetas valientes. Espaldas tanto de los hombres y de mujeres permanecen siempre rectos y sin movimiento. La orquesta nacional de conjuntos de danza Erisioni y Sujushvilebi es conocido en todo el mundo. La danza de Georgia cuenta con trajes de variados colores, con más de 35 personas en escena, mucha energía, mucho dinamismo, cambios de vestuario, fantástica iluminación, música original en vivo, acordeones, flautas georgianas y el tambor.
 
Un buen platillo.
El " khachapuri Ajarian" es uno de los platos más tradicionales de Georgia. Consiste de un pan que lo hace ver en una forma como una góndola pero de masa, en ocaciones de diversas formas, relleno de queso fresco, horneado y de toque final  un huevo crudo  y otros ingredientes variados.
El khachapuri Ajarian se sirve caliente y sirve tradicionalmente con mantequilla. La mantequilla y el huevo se mezclan con un cuchillo y tenedor y se come junto con pequeños trozos de la pieza de pan de la khachapuri.
Con razón se considera que es uno de los platos nacionales más famosos de Georgia.  Sin duda es muy delicioso.
Un buen vino.
Georgia es famosa por sus vinos. Los vinos de Georgia más famosos son Jvanchkará Kindzmaraúli (rojo), y Tsinandali (blanco). Georgia es la región más antigua productora de vino del mundo. Los fértiles valles del sur del Cáucaso, que se extiende en Georgia se cree por muchos  la fuente de la primera vida cultivada en el mundo y la producción de vino desde el neolítico, hace más de 8.000 años. Debido a los muchos milenios de vino en la historia de Georgia, las tradiciones de su viticultura están entrelazados y son inseparables de la identidad nacional del país.
 
La cristiandad georgiana:
La cristiandad, religión de los georgianos, fue adoptada en el año 337 cuando Santa Nina llego de Capadocia y convirtió primero al rey y a la reina a la cristiandad. Desde entonces, la historia del país y la cristiandad han estado fuertemente ligadas, en Georgia es prácticamente imposible encontrar una ciudad en la cual no exista un templo cristiano. La Iglesia georgiana Apostólica Ortodoxa Autocéfala es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, fundada en el siglo primero por el apóstol Andrés. Esto ha proporcionado un fuerte sentido de la identidad nacional que ha ayudado a preservar una identidad georgiana nacional, a pesar de repetidos períodos de ocupación extranjera y el intento de asimilación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí podemos observar algunas imágenes religiosas,
Y sobreros típicos de la región
 
Georgia, sin duda es muy país que a pesar de ser pequeña, cuenta con toda una historia desde su fundación. Esta actividad fue en verdad muy interesante, porque pude conocer a un país el cual nunca había escuchado, al parecer Georgia puede ofrecer a los turistas que la quieran visitar, una experiencia inolvidable, pues cuenta con una gran variedad de ciudades con su propia historia, y lo más importante, “La buena hospitalidad de sus habitantes”, en palabras de Genadi Patarkatsishvili.



 
 
 
 
 
 

Estrada Ruiz José Luis.

 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario