viernes, 29 de mayo de 2015

El Gran Marruecos

Marruecos 'El país del occidente' o 'donde el sol se pone'; oficialmente denominado Reino de Marruecos , también conocido como Imperio Jerifiano o Reino Alauí es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. El nombre completo del país en árabe puede traducirse como El Reino Occidental. Al-Magrib, que significa el Poniente, es comúnmente usado. Para las referencias históricas, los historiadores usan Al-Magrib al-Aqşà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos, diferenciándola de la histórica región llamada Magreb y que incluye los actuales Túnez y Argelia. El término Marruecos en otras lenguas procede del nombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa "Tierra de Dios".



Su independencia
Marruecos logró su independencia política de Francia y de España el día 2 de marzo de 1956; y el día 7 de abril del mismo año Francia abandonó oficialmente su protectorado en Marruecos. Con acuerdos con España en 1956 y 1958, Marruecos recuperó territorios antes controlados por dicho país. Marruecos es miembro de la ONU desde el 12 de noviembre de 1956. La ciudad internacional de Tánger fue reintegrada a través del Protocolo de Tánger el 29 de octubre de 1956. En 1958 Marruecos recupera de España la provincia de Cabo Juby. Hassan II se proclamó Rey de Marruecos el día 3 de marzo de 1961. Marruecos se constituyó como una monarquía constitucional y de derecho divino al mismo tiempo. La monarquía es el referente nacional.
 

Teteras Marroquies
“Amargo como la vida, suave como la muerte, dulce como el amor “
Según la tradición, los árabes obsequian a sus visitantes el té de una forma muy peculiar, mediante una ceremonia en la que la primera infusión se sirve solamente con las hojas del té, sin azúcar. Es una infusión amarga y vivificante.

La segunda infusión se sirve con las mismas hojas, pero añadiendo un poco de azúcar. Su sabor es sugerente y acogedor.

El tercer té se sirve  con mucho azúcar, con lo que la infusión es cálida, sensual…
Ya sea para usted o para ofrecer un servicio de té, es una gran idea de regalo. Nuestra tienda online les ofrece  una variada gama de juegos de té, teteras, bandejas y vasos. Elementos esenciales para la degustación del famoso té marroquí.

Que aproveche ! Saha!
La autentica tetera para tomar el típico té moruno, es de acero inoxidable y es apta para ponerla directamente en el fuego de gas o en vitroceramica.

                                                      




Pastelas de Pollo
La Pastela es un plato que en la cultura marroquí se asocia a días especiales y festividades, probablemente por la preparación y por la cantidad de ingredientes, por lo que esta receta es de las que los llevará algo de tiempo, pero que merece la pena. En este caso  esta se prepara de pollo con almendras, pero puede rellenarse de cualquier cosa, carne o pescado, y con cualquier fruto seco (yo la probé con una combinación de almendra y pistacho, y estaba deliciosa).  



 
Experiencias
Esta experiencia me dejo mucho para comentar ya que en la Feria de las culturas había muchos países de renombre,  sin embargo Marruecos es uno de los que son interesantes aunque no se conozca mucho sobre él, aprendí mucho sobre su gastronomía y sus tradiciones, es muy rico en cultura, descubrí cosas nuevas para mi que probablemente sino hubiera visitado no tuviera conocimiento de todo esto.


Gómez González Luis Eduardo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario